Louis Vuitton presentó su nuevo bolso emblemático

Se trata de LV BIKER. Su diseño, inspirado en las clásicas chaquetas de motociclista, combina resistencia con elegancia

La colección Primavera-Verano 2025 explora el concepto de "soft power", un valor fundamental tanto para la moda francesa como para Louis Vuitton. En su sentido literal, el soft power es una paradoja fascinante, similar a la feminidad, que encarna la delicadeza y la fuerza de la mujer. El resultado es un ejercicio inspirador de estilo que se extiende hasta los accesorios.

Como la última creación emblemática del Director Artístico de Colecciones Femeninas de Louis Vuitton, Nicolas Ghesquière, el bolso LV BIKER encarna esta paradoja entre estructura y flexibilidad. Su diseño, inspirado en las clásicas chaquetas de motociclista, combina resistencia con elegancia.

Basándose en el legado de Louis Vuitton, el LV BIKER introduce nuevas técnicas en cuero dentro de la colección y toma detalles excepcionales de la rica historia de la fabricación de baúles. Su estructura plegable es un guiño a la sofisticación y versatilidad de los icónicos modelos Speedy y Keepall.

Un sistema de varias correas, junto con dos asas, permite llevarlo de diferentes formas: como bolso de mano, en el codo, al hombro, cruzado y más.

Una característica distintiva del LV BIKER es su nuevo cuero de cordero Pixel. El efecto bicolor sobre su textura granulada y flexible se logró mediante la adición de una capa superficial de color para aportar mayor profundidad.

Disponible en tiendas a partir del 22 de febrero de 2025, el LV BIKER se presenta en tres tamaños y una variedad de colores urbanos. El formato más grande, LV BIKER MM, ofrece más espacio sin compromisos y está disponible en Pixel Noir y Dark Denim, mientras que el LV BIKER PM se ofrece en Pixel Noir y Pixel Grège. El modelo más pequeño, LV BIKER NANO, también está disponible en Pixel Noir y es el compañero perfecto tanto para el día como para la noche.

Más de Moda
Demna asume la dirección creativa de Gucci
Moda

Demna asume la dirección creativa de Gucci

El actual director artístico de Balenciaga, asumirá la dirección creativa de Gucci en julio de 2025. Su llegada marca una nueva etapa para la icónica firma italiana tras la salida de Sabato De Sarno.