ANMAT prohibió la venta de un falso Ozempic en Argentina
El organismo sanitario alertó sobre un falso Ozempic en forma de tabletas y ordenó su retiro inmediato en todo el país.
La ANMAT informó, a través de la Disposición 5842/25, la prohibición de uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de cualquier lote identificado como Ozempíc® Semaglutida Tablets USP, supuestamente fabricado por Pharma Argentina SA.
La medida se adoptó luego de una denuncia presentada por Novo Nordisk Pharma Argentina S.A., empresa titular del registro del medicamento original Ozempic®. La firma advirtió a la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud (DEGMPS) sobre la aparición en redes sociales de un producto anunciado como "Ozempíc® Semaglutida Tablets USP, 25 mg, 60 tablets", algo que nunca fue aprobado ni fabricado oficialmente.
El director técnico de Novo Nordisk fue categórico al señalar que no existe en ningún país un Ozempic® en comprimidos o cápsulas. Por lo tanto, lo exhibido corresponde a un medicamento falsificado que representa un riesgo directo para la salud.
Con esta disposición, la ANMAT busca proteger a los consumidores y evitar que potenciales usuarios adquieran un producto fraudulento que no cuenta con autorización sanitaria ni garantías de calidad.