Benjamín Vicuña recordó a Blanca con una emotiva carta por su cumpleaños número 19

El actor recordó a su hija Blanca en el día en que hubiese cumplido 19 años con una carta llena de amor, dolor y poesía. La niña falleció en 2012 a causa de una neumonía hemorrágica.

Este 15 de mayo, Benjamín Vicuña compartió un profundo y conmovedor mensaje en redes sociales para recordar a Blanca, su hija fallecida en 2012, en el día en que hubiese cumplido 19 años. Como cada año, el actor chileno honra su memoria con palabras cargadas de amor, nostalgia y poesía.

"Te vi nacer hace 19 años, en el día del cumpleaños de mi madre. Llevaste el nombre de mi abuela materna, naciste entre la lluvia y una cordillera bordada...", comenzó escribiendo Vicuña, en un posteo que rápidamente conmovió a sus seguidores.

A lo largo del texto, el actor recordó los momentos felices que vivió junto a Blanca, su dulzura y el rol de hermana mayor que desempeñó con ternura. También reflexionó sobre la ausencia, el paso del tiempo y la forma en que ha aprendido a reencontrarse con su hija en los recuerdos y en sus otros hijos.

"Fuiste nieve y te convertiste en río, junto a mis lágrimas regaste los campos del infinito... Hoy se celebra tu eternidad, Blanca, mi niña que quería volar y que hoy bailas sin parar", concluyó en su carta abierta.

De qué murió Blanca Vicuña, la hija de Pampita y Benjamín Vicuña

Blanca Vicuña Ardohaín nació el 15 de mayo de 2006 en Santiago de Chile, fruto de la relación entre Pampita y Benjamín Vicuña. En 2012, mientras la familia disfrutaba unas vacaciones en un resort de Cancún, la pequeña comenzó a presentar síntomas similares a los de un resfrío.

Ante el agravamiento de su estado, fue trasladada a Santiago de Chile, donde fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Las Condes. A pesar de los esfuerzos médicos, Blanca falleció el 8 de septiembre de 2012 como consecuencia de una neumonía hemorrágica que derivó en una falla multisistémica.

Desde entonces, tanto Vicuña como Pampita han mantenido viva la memoria de su hija, y cada 15 de mayo el actor le dedica un mensaje que se transforma en un acto de amor, resiliencia y homenaje eterno.

Esta nota habla de: