Internaron a Martín Ortega en una clínica psiquiátrica tras una orden judicial

El productor de 56 años fue acompañado por su hermana Julieta Ortega durante el procedimiento.

En las últimas horas, Martín Ortega, el hijo mayor de Palito Ortega y Evangelina Salazar, fue internado de forma compulsiva en una clínica psiquiátrica, según informaron en el programa Desayuno Americano. El productor, de 56 años, fue trasladado por una ambulancia especializada en salud mental tras una decisión judicial que ordenó la medida por considerar que podría representar un riesgo para sí mismo o para terceros.

La internación de Martín Ortega fue ordenada por la Justicia

Según detalló el ciclo conducido por Pamela David, el episodio ocurrió este martes por la tarde, cerca de las 18 horas, en un domicilio ubicado en la calle Galileo. El procedimiento se realizó a partir de una solicitud realizada por el doctor Trujillo, y la ambulancia llegó al lugar para cumplir con la resolución del juez, que ordenó la internación bajo los términos de la Ley de Salud Mental.

"Este tipo de situaciones se catalogan como involuntarias. Es una internación psiquiátrica compulsiva que debe estar avalada por una orden judicial, debido a que la persona puede ser considerada un peligro para sí misma o para terceros", explicaron desde el programa.

El respaldo de su familia en un momento crítico

Durante el operativo, Martín Ortega estaba acompañado por su hermana Julieta Ortega, quien también forma parte del mundo del espectáculo. La familia se mostró muy presente en este momento sensible.

Martín, además de ser el hijo mayor del popular artista Palito Ortega, se desempeñó durante años en el mundo de la producción televisiva y audiovisual. Estuvo al frente de la productora familiar radicada en Miami y fue definido como "la mano derecha de Sebastián Ortega" en Underground, una de las productoras más reconocidas de la televisión argentina.

Esta nota habla de: