Crean la primera hamburguesa de brisket del país

En una colaboración culinaria, se logra un plato esquisito que tiene como protagonista a un corte icónico de la barbacoa texana.

Ribs al Río presentó su primera hamburguesa en homenaje a uno de los íconos de la comida norteamericana, que tiene todos los condimentos para convertirse en un hito de esta cadena de locales.

En su afán de continua expansión, Ribs al Río se une al influencer español @joeburgerchallenge, el número uno del rubro del mundo, que cuenta con más de 580 mil seguidores en Instagram, 1 millón en You Tube y 900 mil en Tik Tok, para cocrear este producto, la primera hamburguesa de Ribs al Río de la historia.

El brisket es un corte emblemático de las barbacoas texanas, conocido por su rica cantidad de fibra y colágeno, ya que proviene del esternón de la vaca. Su grano de pecho le otorga un sabor profundo y una suavidad aterciopelada que lo hacen único. 

Esta primera burger, que recuerda a los diners y foodtrucks estadounidenses, está compuesta por un medallón de carne premium de brisket jugoso de 180 gramos -un corte tan especial como desafiante, poco conocido en Argentina-, madurado de 10 a 15 días para darle una textura y un sabor únicos, al que se le suman queso cheddar y queso danbo fundidos para lograr una cremosidad perfecta, además de panceta fresca y ahumada, cortada en fetas bien gruesas. Servida en un suave pan de papa con sésamo, y con la particularidad de que no se desarma, el toque final lo brinda una salsa secreta a base de panceta curada con técnicas de charcutería. Para duplicar la dosis de placer, se acompaña con tres aros de cebolla y papas fritas con cáscara y corte tradicional, sazonadas con la adictiva y clásica sal de papas.

En resumen, con este nuevo producto, Ribs al Río redefine lo que se espera de una hamburguesa. El lanzamiento está previsto para el 17 de febrero en su sucursal de Paseo de la Infanta y el 24 de febrero para el resto de los locales.

Dirección: Rafael Obligado 7010, Costanera; Av. del Libertador 3883, Paseo de la Infanta, Palermo; Monroe 1850, Barrio Chino, Belgrano; Armenia 1744, Mercado Soho, Palermo; Av. del Libertador 4096, Bocha Polo, Palermo.