El descargo de Millie Bobby Brown: dura respuesta para los que la tratan de "vieja" a sus 21 años
La actriz de "Stranger Things" se quejó por las críticas que recibe en las redes sociales.
Desde que inició su carrera a los 10 años, Millie Bobby Brown se convirtió en una de las actrices juveniles más populares del mundo gracias a su papel en "Stranger Things". Sin embargo, a sus 21 años, la actriz enfrenta un problema recurrente: la negativa de algunos seguidores y medios a aceptar su crecimiento y evolución.
El descargo de Millie Bobby Brown en un video viral
Cansada de los comentarios y críticas sobre su imagen, la actriz publicó un video en redes sociales en el que habló abiertamente sobre el impacto que estas opiniones han tenido en su vida. La situación se volvió más intensa después de que fuera cuestionada por su look en la alfombra roja el pasado 24 de febrero, donde algunos comentaron que la hacía ver "mayor".
"Hola a todos, soy Millie. Quiero tomarme un momento para abordar algo que creo que es más grande que solo yo, algo que afecta a cada joven que crece bajo escrutinio público", comenzó la actriz.
Millie Bobby Brown: 'La gente no puede crecer conmigo'
La protagonista de "Stranger Things" explicó que el problema radica en la percepción de quienes la vieron crecer en la televisión y ahora no pueden aceptar su edad real.
"Empecé en esta industria cuando tenía 10 años. Crecí frente al mundo, y por alguna razón, la gente no puede crecer conmigo. En vez de eso, actúan como si tuviera que permanecer congelada en el tiempo, como si tuviera que verme como en la temporada 1 de Stranger Things. Y como no sucede, ahora soy un objetivo", explicó.
La actriz también se refirió a los titulares de varios medios de comunicación que, en los últimos días, analizaron su imagen de forma crítica: "¿Por qué envejecen tanto los de la generación Z como Millie Bobby Brown?", "¿Qué le hizo Millie Bobby Brown a su cara?", "Millie Bobby Brown confundida con la madre de alguien mientras guía a su hermana menor Ava a través de Los Ángeles"
Millie Bobby Brown: "Esto no es periodismo, es acoso"
La joven actriz no dudó en calificar estos artículos como una forma de acoso mediático, criticando especialmente que algunos fueran escritos por mujeres:
"Esto no es periodismo. Esto es acoso. El hecho de que escritores adultos estén gastando su tiempo diseccionando mi cara, mi cuerpo, mis decisiones, es inquietante. ¿El hecho de que algunos de estos artículos sean escritos por mujeres? Aún peor. Siempre hablamos de apoyar y animar a las mujeres jóvenes, pero cuando llega el momento, parece más fácil derribarlas por clics".
Su mensaje final: "Me niego a disculparme por crecer"
En un contundente cierre, Millie Bobby Brown dejó en claro que no permitirá que la presión social defina su imagen ni su crecimiento personal:
"Me niego a disculparme por crecer. Me niego a hacerme más pequeña para encajar con las expectativas poco realistas de la gente que no puede soportar ver a una chica convertirse en mujer. No me avergonzarán por cómo me veo, cómo me visto o cómo me presento".
Finalmente, instó a la sociedad a reflexionar sobre la tendencia a criticar en lugar de celebrar el crecimiento de las figuras públicas:
"Nos hemos convertido en una sociedad donde es mucho más fácil criticar que hacer un cumplido. ¿Por qué el instinto es decir algo horrible en lugar de decir algo agradable? Si tenés un problema con eso, tengo que preguntarme, ¿qué es lo que realmente te hace sentir tan incómodo? Vamos a hacerlo mejor. No solo para mí, sino para cada joven que merece crecer sin miedo a ser destrozada por simplemente existir".