El emotivo mensaje de Benjamín Vicuña a 13 años de la muerte de su hija Blanca
A 13 años de la muerte de Blanca Vicuña, el actor compartió un video inédito y un conmovedor texto en el que recordó a la hija que tuvo con Pampita y expresó cómo vive el duelo con el paso del tiempo.
El 8 de septiembre de 2012 murió Blanca Vicuña, la hija de Carolina "Pampita" Ardohain y Benjamín Vicuña, a los 6 años, a causa de una neumonía hemorrágica. Desde entonces, cada aniversario se transforma en un día de profundo dolor para la familia, especialmente para el actor chileno, que nunca deja de recordarla públicamente.
Este 2025 no fue la excepción. En la fecha que marcó los 13 años de la muerte de Blanca, Vicuña eligió compartir un video inédito de su hija acompañado de un texto cargado de emoción y simbolismo.
"Blanca: estas palabras ya las dije, estos recuerdos ya los tuve, se acaban, se pierden. Y yo, como un guardián de la memoria, sigo estoico en la puerta esperando tu respuesta", comenzó escribiendo en su publicación de Instagram.
El artista, que en 2020 transformó parte de sus escritos en un libro para acompañar a otras personas que transitan el duelo, volvió a abrir su corazón con una declaración que mezcla poesía, dolor y esperanza.
"Sigo escuchando el eco de tu risa en la risa de tus hermanos, sigo leyendo señales, sigo hablando solo; dialogo con la música, con los colores, con los pájaros y con las sombras", añadió en uno de los fragmentos más conmovedores.
Con el paso del tiempo, Vicuña reconoce que su mirada cambió, pero el amor y la ausencia de su hija siguen siendo el motor de sus palabras:
"Un año más que se pierde en el relato del tiempo, pero acá estoy, más viejo y más fuerte, honrando tu nombre, tu nobleza y la alegría que iluminó cordillera y mar, que pudo enseñar a amar y también llorar".