Kate Middleton habló de su cáncer: "Es un alivio estar ahora en remisión"
La princesa de Gales compartió la noticia en X, agradeciendo el apoyo recibido y destacando su esperanza de un futuro fructífero.
Kate Middleton, la princesa de Gales compartió una gran noticia en su cuenta de X: tras meses de tratamiento y lucha, su cáncer está en remisión. El anuncio llega luego de una emotiva visita sorpresa al Royal Marsden Hospital de Londres, el mismo centro donde recibió su quimioterapia. Durante su recorrido, Kate se mostró cercana a los pacientes que enfrentan situaciones similares a la que ella atravesó, marcando un momento de profunda empatía y gratitud.
"Es un alivio estar ahora en remisión y sigo enfocada en la recuperación", escribió Middleton en la publicación, que rápidamente se llenó de mensajes de apoyo y admiración.
La princesa también reflexionó sobre el proceso de adaptación tras un diagnóstico de cáncer: "Como sabrá cualquiera que haya pasado por un diagnóstico de cáncer, lleva tiempo adaptarse a una nueva normalidad. Sin embargo, espero que el año que viene sea fructífero. Hay mucho que esperar. Gracias a todos por su continuo apoyo", expresó con optimismo.
I wanted to take the opportunity to say thank you to The Royal Marsden for looking after me so well during the past year.
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) January 14, 2025
My heartfelt thanks goes to all those who have quietly walked alongside William and me as we have navigated everything.
We couldn't have asked for more.... pic.twitter.com/f3sA7yZdOi
Kate Middleton había revelado en marzo de 2024 que estaba enfrentando un cáncer, una noticia que impactó al mundo entero y explicó su ausencia prolongada en las actividades oficiales de la realeza británica. Desde entonces, inició un tratamiento de quimioterapia que culminó en septiembre y mantuvo en reserva los detalles específicos de su enfermedad y recuperación.
Recuperación y gratitud
La visita al Royal Marsden Hospital, uno de los centros más prestigiosos del Reino Unido en el tratamiento del cáncer, se dio en un contexto emotivo.
The work of the @royalmarsden is world-leading, pioneering and life-saving.
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) January 14, 2025
It's a remarkable charity supporting advances in cancer research, treatment and care, and the work of a hospital that has done so much for so many. pic.twitter.com/NpjSdAukfA
Allí, Kate agradeció al equipo médico por su apoyo incondicional durante todo el proceso.