Mette-Marit de Noruega: su estado de salud se complica

La princesa heredera se enfrenta un nuevo revés en su lucha contra la fibrosis pulmonar que le obliga a reducir su agenda

La Casa Real noruega informó que la princesa Mette-Marit ha experimentado un deterioro en su estado de salud debido a la fibrosis pulmonar que padece. Tras retomar sus funciones luego de un tratamiento médico en octubre pasado, cinco meses después ha sufrido un nuevo contratiempo. "La enfermedad crónica ha progresado", indicaron en la última actualización oficial.

Debido a los síntomas diarios que afectan su capacidad de trabajo, la futura reina ha tenido que disminuir su agenda pública, y su equipo advierte que los cambios en su programa oficial serán más frecuentes y con menos antelación. A pesar de esto, mantiene su compromiso con la monarquía y, solo un día antes del anuncio, visitó el hospital de Ullevål para conocer el trabajo de una asociación infantil.

La princesa, quien fue diagnosticada con fibrosis pulmonar crónica en 2018, ha hablado en contadas ocasiones sobre su estado. "Mi vida ha cambiado mucho", confesó en 2020, señalando que la enfermedad le permitió llevar una vida menos expuesta.

Esta noticia llega en un momento de crisis para la familia real, en medio de la controversia sobre su hijo Marius Borg, quien regresó de Londres a Noruega en enero y enfrenta una situación legal delicada que podría derivar en un juicio este año. En una entrevista reciente, junto al príncipe Haakon, la princesa reconoció la dureza del momento: "Ha sido muy, muy difícil para todos".

Temas de la nota: