Premios Emmy 2025: The Studio arrasó y sorprendió el triunfo de The Pitt

La comedia de Apple TV+ arrasó en la 77ª edición de los Emmy y desplazó a The Bear del récord. Javier Bardem sorprendió con un fuerte mensaje político y Noah Wyle volvió a brillar en los dramas con The Pitt.

"Vamos a crear programas con las imágenes más bellas que los espectadores mirarán en sus teléfonos, sentados en el inodoro. Eso es la televisión", ironizó Nate Bargatze en el inicio de la 77ª entrega de los Premios Emmy. Desde la piel de Philo T. Farnsworth, inventor de la TV, el comediante esquivó el clásico monólogo de bienvenida para dar paso a un sketch sobre el futuro del medio. Y aunque todo cambió desde aquel invento, los Emmy siguen en pie, adaptados a la era de las plataformas y el consumo on demand.

La gran protagonista fue The Studio (Apple TV+), la sátira creada por Seth Rogen y Evan Goldberg, que rompió récords con trece estatuillas, superando a The Bear. Con humor corrosivo, guiños a la industria y hasta debates sobre Inteligencia Artificial, la serie se consagró como la mejor comedia y confirmó a Seth Rogen como mejor actor principal. Los premios que no se llevó fueron a parar a Hacks (HBO Max), donde Jean Smart volvió a brillar como mejor actriz y Hannah Einbinder se quedó con el galardón de reparto.

Premios Emmy 2025: The Studio arrasó y sorprendió el triunfo de The Pitt

Más allá de las series, los Premios Emmy 2025 también dejaron mensajes políticos. Javier Bardem, nominado por Monstruos: la historia de Lyle y Eric Menéndez, apareció con un pañuelo palestino y declaró: "Estoy aquí hoy denunciando el genocidio en Gaza". En la misma línea, Einbinder aprovechó su discurso para cuestionar la política migratoria de Donald Trump y pedir por una "Palestina libre".Si bien Severance (Apple TV+) partía como favorita con 27 nominaciones, el triunfo se lo llevó The Pitt (HBO Max), un drama hospitalario que coronó a Noah Wyle como mejor actor, treinta años después de su primera nominación por E.R.. La ficción también obtuvo premios para Katherine LaNasa (actriz de reparto) y mejor serie dramática de la temporada.

Las miniseries aportaron los momentos más intensos de la gala. El joven Owen Cooper, de apenas 15 años, se convirtió en el actor más joven en ganar un Emmy al quedarse con el premio a mejor actor de reparto por Adolescencia (Netflix). La producción también se llevó las estatuillas de Erin Doherty, Stephen Graham y el máximo galardón a mejor miniserie.

Premios Emmy 2025: The Studio arrasó y sorprendió el triunfo de The Pitt

En tanto, El Pingüino (HBO Max), con Colin Farrell, apenas pudo celebrar gracias al reconocimiento a Cristin Milioti como mejor actriz en miniserie.

El conductor Nate Bargatze intentó innovar con una multa ficticia de "100.000 dólares a descontar" para quienes excedieran los 45 segundos de agradecimiento. El recurso perdió efecto con el correr de la noche y la ceremonia se sintió ágil pero poco emocionante. Finalmente, el comediante anunció que donaría 350.000 dólares a una organización infantil.

Temas de la nota:
Últimas noticias de Emmy