Quién es NICO COTTON, el productor nominado por tercera vez consecutiva a los Latin Grammy
El argentino compite en los Latin Grammy 2024 en la categoría de "Productor del Año". Con 14 nominaciones a lo largo de su carrera, el productor ha trabajado con grandes figuras como Maria Becerra, Cazzu, Marshmello, y Manuel Turizo.
El pasado 17 de septiembre se anunciaron las nominaciones a los Latin Grammy 2024, y el productor Nico Cotton se destacó una vez más en varias categorías. Compite en la prestigiosa categoría de "Productor del Año", junto a grandes nombres de la industria como Juan Luis Guerra, Janina Rosado, Julio Reyes Copello, Edgar Barrera y Eduardo Cabra.
Además, participa en las nominaciones a "Mejor Álbum Pop Rock" por Jet Love de Conociendo Rusia y "Mejor Canción Pop Rock" por Cinco Horas Menos, interpretada por Conociendo Rusia junto a Natalia Lafourcade.
Esta es la tercera vez consecutiva que Nico Cotton es reconocido por la academia en la categoría de Productor del Año, un galardón que celebra la excelencia en la música latina y es otorgado por profesionales de la industria. Con tan solo 35 años, Nico ha acumulado 14 nominaciones al Latin Grammy, incluidas 3 consecutivas como Productor del Año en 2022, 2023 y 2024.
A lo largo de su carrera, Nico ha colaborado con algunos de los artistas más importantes del panorama musical, como Maria Becerra, Cazzu, Marshmello, Manuel Turizo, Morat, Wos, Conociendo Rusia, Milo J, Elsa y Elmar, Leiva, Usted Señalemelo, Marilina Bertoldi, Ca7riel, Nicki Nicole, Tiago PZK, Abel Pintos, Soledad Pastorutti, Juan Ingaramo, Louta, Daniela Spalla, y Miranda!, entre otros.
Además de su impresionante trayectoria, Nico fue reconocido con 7 certificaciones platino de RIAA por los éxitos El Merengue de Marshmello y Manuel Turizo (x6) y Automático de Maria Becerra. También ha sido varias veces nominado a los Premios Gardel, lo que reafirma su relevancia en la escena musical.
Actualmente, Nico Cotton está finalizando los discos de Cazzu y Morat, y trabaja en los nuevos proyectos de Aitana y Manuel Carrasco, consolidándose como uno de los productores más influyentes de la música latina actual.