Vivian Wilson, la hija trans de Elon Musk, debutó en la Semana de la Moda de Nueva York

Con solo 21 años, Vivian Wilson se convirtió en una de las revelaciones de la Semana de la Moda de Nueva York, donde desfiló para Alexis Bittar, Prabal Gurung, Chris Habana y Dauphinette.

La Semana de la Moda de Nueva York tuvo entre sus protagonistas a Vivian Wilson, la hija trans del magnate Elon Musk, quien debutó como modelo a sus 21 años con una seguidilla de presentaciones para cuatro firmas internacionales de estilos muy distintos, que fueron desde lo femenino hasta lo más transgresor.

Wilson, que en los últimos meses ha sido tapa de importantes revistas de moda, irrumpió en la pasarela del diseñador Alexis Bittar, donde encarnó a "Miss Carolina del Sur" con un vestido rojo brillante y una banda que hacía alusión a los estados de EE.UU. que aplican leyes restrictivas contra la comunidad trans.

De Prabal Gurung a Chris Habana: la versatilidad de Vivian Wilson

Tras ese primer desfile, Vivian Wilson apareció con un conjunto de falda y jersey oversize en blanco, parte de la colección "Ángeles en EE.UU." del diseñador Prabal Gurung.

El lunes se convirtió en su jornada más intensa:

  • Desfiló para la marca Chris Habana, con un look audaz de cadenas metálicas.

  • Cerró la jornada en el show de Dauphinette, luciendo un vestido abullonado blanco con escarabajos como detalle central.

Su presencia, fresca y desafiante, captó la atención de la prensa y del público especializado.

Vivian Wilson, la hija trans de Elon Musk, debutó en la Semana de la Moda de Nueva York

La hija de Elon Musk, entre la moda y la polémica familiar

El salto de Vivian Wilson al mundo de la moda se da en paralelo a su historia personal marcada por la distancia con su padre. En 2022 pidió ante la justicia el cambio de nombre y apellido, para reflejar su identidad de género y cortar vínculos con Musk.

Las tensiones se intensificaron cuando el empresario se convirtió en uno de los principales patrocinadores de la campaña de Donald Trump, impulsando medidas restrictivas contra la comunidad LGTB+. En 2024, Musk atacó públicamente a su hija en X, negando su identidad y asegurando que "la perdió por el virus mental woke".

Pese a esas críticas, Vivian ha sabido construir su propio camino. Además de desfilar en Nueva York, es chica de tapa de Vogue y comparte en sus redes sus trabajos más recientes en la moda.

Una voz con identidad propia

Lejos de quedarse en silencio, Vivian Wilson ha cuestionado abiertamente a su padre y a la agenda política "anti-woke". Incluso, la marca Dauphinette utilizó una de sus frases más virales -"hombre niño patético"- para describirla en sus redes sociales tras su desfile.

Aunque en un primer momento aseguró que se exiliaría de EE.UU. tras la victoria de Trump, finalmente estudió unos meses en Japón y regresó esta primavera a Los Ángeles, donde sigue potenciando su carrera como modelo.

Temas de la nota: