Se presentó la nueva era de Taylor Swift, pop y color naranja

Este viernes lanzó su duodécimo álbum de estudio, The Life of a Showgirl, una colección de canciones pop vibrantes sobre el amor, el matrimonio, el éxito... y también sobre cuentas pendientes.

Para este esperado trabajo, la cantante de 35 años volvió a colaborar con los productores suecos Max Martin y Shellback, y su sello se nota en los ritmos potentes y los ganchos pegadizos.

Aunque Showgirl mantiene espacios de introspección, los 12 temas revelan a una Swift más ligera y feliz: enamorada de su prometido, el campeón del Super Bowl Travis Kelce, satisfecha tras recuperar el control de su catálogo musical y orgullosa del éxito arrollador de su Eras Tour.

En el etéreo tema Wish List, Swift canta: "Solo te quiero a ti, tener un par de hijos, que todo el vecindario se parezca a ti... me haces soñar con una entrada con aro de básquetbol".

La canción que da título al disco, con la participación de la estrella pop Sabrina Carpenter -quien fue telonera en algunas fechas de la gira-, narra la historia de una corista llamada Kitty y cómo esa vida terminó por ser la suya: "Y ahora conozco la vida de una showgirl, amor / No la cambiaría por nada".

En The Fate of Ophelia, en referencia a la trágica figura del Hamlet de Shakespeare, confiesa: "Una noche me sacaste del duelo / Salvaste mi corazón del destino de Ofelia".

El lanzamiento llega acompañado de un evento especial en cines durante todo el fin de semana -incluido el estreno del videoclip de Ophelia-, al que seguramente acudirán multitudes vestidas del nuevo color insignia de Swift: el naranja.

Showgirl ya es el álbum más pre-guardado de la historia en Spotify, superando el récord que la propia artista había establecido el año pasado con The Tortured Poets Department.

Showgirl marca un giro respecto a sus trabajos recientes: los discos folk de la pandemia, Folklore y Evermore (2020), el introspectivo Midnights (2022) y The Tortured Poets Department (2024).
Antes de la salida, Swift explicó que este álbum "nace del lugar más alegre, salvaje y dramático en el que he estado en mi vida".
Parte de ese dramatismo se escucha en la canción Elizabeth Taylor, donde se lamenta: "A veces no se siente tan glamoroso ser yo".

Fuente: AnsaLatina

Más de Ocio